Tipos de sistemas de climatización

96 184 30 33
Tipos de sistemas de climatización

Las empresas de mantenimiento industrial en Valencia son importantes para conseguir que los equipos instalados estén siempre en perfecto estado y funcionando. De lo contrario, una avería repentina puede suponer grandes costes tanto en tiempo de los profesionales como económicos.

Antes de contratar alguna de las empresas de mantenimiento industrial en Valencia que existen, tienes pasar por el proceso de elección del sistema de climatización. Para ello, es importante que conozcas cuáles son los distintos tipos que te puedes encontrar.

- Climatización aire-aire. Es el sistema más común que existe en la actualidad. Los puedes encontrar en la construcción residencial, en algunas oficinas y en los comercios. Normalmente, su instalación se realiza en falsos techos y en muros, conectados a difusores y conductos. Cuentan con una unidad exterior a la que se le unen las tuberías y los cables correspondientes.

- Climatización aire-agua. En este tipo de instalaciones, se usa un fluido como componente principal para el aporte de energía fría o caliente ante unas baterías que son las que se encargan de intercambiar el calor.

- Climatización agua-agua. La producción de frío o de calor se basa en que la captación de calor al fluido se realiza mediante la utilización de calderas o calor del exterior. Para estas instalaciones, es necesaria la colocación de circuitos para conseguir la condensación del ciclo de compresión.

- Climatización agua-aire. Aquí el aporte de calor se realiza básicamente por transmisión y radiación. Lo más común es utilizar este sistema en suelos radiantes, techos radiantes y en convectores y radiadores.

Antes de elegir cualquier producto, es importante que conozcas todas las alternativas que existen. Ahora que ya conoces los tipos de climatización que puedes encontrar, en Cliser Servicios Integrales estaremos encantados de ayudar a elegir lo que mejor se adapta a tus necesidades para que no te equivoques.

haz clic para copiar mailmail copiado