Factores que influyen en la ventilación industrial

96 184 30 33
Factores que influyen en la ventilación industrial

¿Por qué es importante una buena instalación de ventilación industrial en Valencia? Te explicamos los factores que influyen en la ventilación y cómo se lleva a cabo el proceso de renovación del aire. ¿Por qué es importante una correcta ventilación?

Ventilar es extraer o renovar el aire interior de un recinto para sustituirlo por aire nuevo del exterior. De esta forma se evita el enrarecimiento, eliminando el calor que produce la actividad industrial así como el polvo, los vapores, olores y elementos perjudiciales del aire ambiental encerrado en el espacio. Un sistema de ventilación industrial en Valencia es imprescindible para trabajar en un entorno seguro. De lo contrario podría dificultarse la respiración en el interior obstaculizando las actividades que se realizan en el interior.

Los factores que influyen más directamente en una correcta ventilación son los siguientes.

- Las dimensiones y características del local o espacio.

- Las particularidades de la actividad que se desarrolla.

- El calor o carga térmica que se produce sobre todo por parte de la maquinaria.

- La granolumetría de los sólidos que deben trasportarse.

¿Por qué es importante controlar la ventilación?

El motivo principal para mantener una correcta ventilación es el bienestar del personal que trabaja en las instalaciones. Además, la normativa establece unos valores de ventilación máxima y mínima en función de cada tipo de actividad. A la hora de realizar un proyecto de ventilación debe aplicarse el mayor valor por persona o unidad de superficie. De esta forma se aseguran unas condiciones óptimas.

En Cliser Servicios Integrales trabajamos para ofrecer los mejores sistemas de ventilación a nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento acerca de tus instalaciones ponte en contacto con nosotros. Realizamos estudios y adaptamos instalaciones para adecuarlas a las necesidades de obligado cumplimiento. Climatización, refrigeración y mantenimiento industrial de la mano de profesionales cualificados y con experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado