Elementos de un sistema de refrigeración

96 184 30 33
Elementos de un sistema de refrigeración

Si estás intentando adquirir un sistema de refrigeración industrial en Valencia, puede que te interese leer este texto, en el cual hablaremos de los diferentes elementos que forman parte de un sistema de refrigeración.

Te explicamos cómo funciona un sistema de refrigeración industrial en Valencia detallando cada componente que hace posible que el sistema completo funcione como debe.

Para comenzar, hablaremos de los componentes principales del sistema: el compresor, el evaporador, el condensador y los dispositivos de expansión.

El evaporador se encarga de proporcionar una superficie, donde se produce una transferencia desde el calor del ambiente refrigerado al refrigerante evaporado.

La función de los dispositivos de expansión consiste en controlar el flujo del refrigerante y separar las altas presiones de las altas presiones. Estos dispositivos se encuentran cerca del evaporador.

El compresor debe aspirar el vapor refrigerante que viene del evaporador, después aumenta su temperatura y su presión para posteriormente enviarlo al condensador.

Por último entra en acción el condensador, que tiene que conseguir licuar el líquido refrigerante. Para lograr este objetivo, pone en contacto el vapor refrigerante con un medio condensante.

Para continuar, vamos a pasar a comentar elementos secundarios de un sistema de refrigeración.​

Los elementos más importantes son el presostato de baja presión, presostato de alta presión, acumulador de líquido, indicador de humedad y líquido, válvula de solenoide, filtro deshidratador y el separador de aceite.

Los presostatos se encargan de cerrar o abrir el circuito eléctrico de fluido, junto con la válvula solenoide, que funciona con un imán.

El indicador nos muestra los niveles de humedad o de fluido y el separador de aceite separa el aceite o grasa, como su propio nombre indica.

Desde Cliser Servicios Integrales esperamos que esta información te parezca interesante y que te haya quedado claro el funcionamiento de un sistema de refrigeración.

haz clic para copiar mailmail copiado