¿Cuándo y por qué se inventó el aire acondicionado?

96 184 30 33
¿Cuándo y por qué se inventó el aire acondicionado?

¿Eres una persona calurosa? Ya se acerca el verano e instalar aire acondicionado en Valencia es una necesidad para poder sobrellevar el tiempo estival. Tanto en el hogar como en una oficina o en lugares comerciales, tener la posibilidad de convertirlos en lugares aptos para escapar al calor, especialmente durante las horas infernales del día, es un requisito confortable.

Es indudable la comodidad que ofrece disponer de este sistema de refrigeración, pues es un privilegio instalar aire acondicionado en Valencia, el cual es considerado ya como algo habitual. Pero ¿cuál es origen del aire acondicionado? Para conocerlo, has de viajar en el tiempo hasta 1902, junto a Willis Carrier. Fue cuando un impresor de Nueva York se encontró ante complicaciones a la hora de imprimir, las cuales no permitían un proceso normal de impresión a causa de las variaciones de calor y humedad a lo largo del mismo.

Ahora es cuando este Carrier llevó a cabo una investigación para solventar dicho problema. La misma le condujo a diseñar una máquina que controlara la humedad mediante un sistema de tubos enfriados. De esta manera, se inventó el primer climatizador. Como en estos momentos lo que primaban eran las industrias, serían ellas (concretamente las del sector textil) las primeras beneficiarias de este sistema que permitía controlar la temperatura y la humedad del ambiente.

Siguiendo este modus operandi, en primer lugar, todo tipo de industrias instalarían dicho sistema en sus fábricas. Hasta que en 1925 se climatizó, por primera vez, un cine. A partir de este momento, Carrier se vio en la tesitura de fabricar pequeñas unidades adecuadas para una vivienda y con la finalidad ya de satisfacer las necesidades particulares de cada hogar.

¿Necesitas un aire acondicionado? Acude a Cliser Servicios Integrales para obtener calidad y buen servicio en este bien tan poco preciado por la sociedad.

haz clic para copiar mailmail copiado