• Cómo conseguir que la climatización de tu empresa dure más

    7

    Nov

    Cómo conseguir que la climatización de tu empresa dure más

    Todas las compañías que cuenten con un sistema de climatización industrial, deberían recurrir a empresas de mantenimiento industrial en Valencia. De esta forma, sus instalaciones siempre estarán en perfecto estado. El mantenimiento es importante para prevenir posibles fallos.

    Tienes que saber que las empresas de mantenimiento industrial en Valencia utilizan diferentes técnicas para ese trabajo. Esto se hace así para poder conseguir el mejor provecho de los equipos, evitar pérdidas económicas a tu empresa y que el rendimiento siga siendo el óptimo.

    Se puede realizar un mantenimiento preventivo. La prevención es siempre una excelente manera de mantener tus equipos cuidados. Sin embargo, para llevar a cabo esto de una forma correcta, es necesario realizar previamente un estudio de la instalación. Así se puede determinar cuáles son los sectores que requieren un mantenimiento y cuándo es necesario realizarlo.

    El principal objetivo del mantenimiento preventivo en la climatización industrial es conseguir determinar cuáles son las probabilidades de fallos que se podrían producir en el futuro. Cuando se han detectado, se procede a eliminarlas y, con ello, se evitan los desperfectos.

    Otro sistema de mantenimiento es el correctivo. Tendrás que recurrir a él cuando no has aplicado el sistema preventivo o no ha sido del todo efectivo. Es decir, hazlo cuando tus equipos ya presentan errores y fallos.

    El objetivo fundamental de este sistema de mantenimiento es el de corregir todos aquellos daños que se hayan producido. La parte negativa es que, con frecuencia, el coste es superior al del mantenimiento preventivo.

    Todos los expertos recomiendan no esperar a que se dé esta situación y le dan especial importancia a la realización de acciones preventivas periódicas.

    Como ves, el mantenimiento de tus equipos es importante para evitar problemas que pueden suponer un elevado coste. En Cliser Servicios Integrales somos especialistas en el mantenimiento industrial y te ayudaremos en todo lo que necesites.

  • Factores que influyen en la ventilación industrial

    15

    Oct

    Factores que influyen en la ventilación industrial

    ¿Por qué es importante una buena instalación de ventilación industrial en Valencia? Te explicamos los factores que influyen en la ventilación y cómo se lleva a cabo el proceso de renovación del aire. ¿Por qué es importante una correcta ventilación?

    Ventilar es extraer o renovar el aire interior de un recinto para sustituirlo por aire nuevo del exterior. De esta forma se evita el enrarecimiento, eliminando el calor que produce la actividad industrial así como el polvo, los vapores, olores y elementos perjudiciales del aire ambiental encerrado en el espacio. Un sistema de ventilación industrial en Valencia es imprescindible para trabajar en un entorno seguro. De lo contrario podría dificultarse la respiración en el interior obstaculizando las actividades que se realizan en el interior.

    Los factores que influyen más directamente en una correcta ventilación son los siguientes.

    - Las dimensiones y características del local o espacio.

    - Las particularidades de la actividad que se desarrolla.

    - El calor o carga térmica que se produce sobre todo por parte de la maquinaria.

    - La granolumetría de los sólidos que deben trasportarse.

    ¿Por qué es importante controlar la ventilación?

    El motivo principal para mantener una correcta ventilación es el bienestar del personal que trabaja en las instalaciones. Además, la normativa establece unos valores de ventilación máxima y mínima en función de cada tipo de actividad. A la hora de realizar un proyecto de ventilación debe aplicarse el mayor valor por persona o unidad de superficie. De esta forma se aseguran unas condiciones óptimas.

    En Cliser Servicios Integrales trabajamos para ofrecer los mejores sistemas de ventilación a nuestros clientes. Si necesitas asesoramiento acerca de tus instalaciones ponte en contacto con nosotros. Realizamos estudios y adaptamos instalaciones para adecuarlas a las necesidades de obligado cumplimiento. Climatización, refrigeración y mantenimiento industrial de la mano de profesionales cualificados y con experiencia.

  • Los beneficios de la ventilación industrial

    7

    Sep

    Los beneficios de la ventilación industrial

    Si estás pensando en instalar sistemas de ventilación industrial en Valencia, pero todavía no lo tienes del todo claro, ¡hoy vas a acabar de decidirte y optar por instalarlos!

    Y es que, en efecto, instalar sistemas de ventilación industrial en Valencia o en cualquier otra parte del mundo conlleva importantes beneficios que no puedes dejar pasar por alto. Es de lo que vamos a hablar a continuación.

    En primer lugar, mejora sobremanera el bienestar de los trabajadores. En algunas empresas se trabaja con productos o materiales cuyo aroma no es del todo agradable debido a su manipulación. Con este tipo de ventilación, dichos olores son excelentemente expulsados, manteniendo la comodidad de los trabajadores y, en consecuencia, su rendimiento para la empresa.

    En segundo lugar, la propia seguridad de los trabajadores también se verá mejorada, ya que la ventilación industrial expulsa partículas nocivas y contaminantes del entorno de trabajo. Por ende, la salud de los empleados también se verá reforzada.

    En tercer lugar, los sistemas de ventilación industrial son mejores que la ventilación natural. En otras palabras, muchos sitios de trabajo tienen la suerte de contar con ventanales y otros sistemas que aportan una ventilación de forma natural, pero estos están sujetos a la naturaleza (el viento puede ser cambiante, puede hacer mal tiempo, etc.). La ventilación industrial ofrece un flujo de aire fijo y sin cambios hacia una misma orientación, cosa que no puede aportar la ventilación natural.

    Por último, evitarás sanciones, ya que existen leyes y obligaciones para las empresas en cuanto a la salud de los trabajadores. Con esta ventilación de la que hablamos, cumplirás las normas y evitarás sorpresas inesperadas que repercutan en la empresa.

    En Cliser Servicios Integrales contamos con los mejores recursos para ventilación industrial. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información y asesoramiento sin compromiso. ¡Te esperamos!

  • Elementos de un sistema de refrigeración

    9

    Ago

    Elementos de un sistema de refrigeración

    Si estás intentando adquirir un sistema de refrigeración industrial en Valencia, puede que te interese leer este texto, en el cual hablaremos de los diferentes elementos que forman parte de un sistema de refrigeración.

    Te explicamos cómo funciona un sistema de refrigeración industrial en Valencia detallando cada componente que hace posible que el sistema completo funcione como debe.

    Para comenzar, hablaremos de los componentes principales del sistema: el compresor, el evaporador, el condensador y los dispositivos de expansión.

    El evaporador se encarga de proporcionar una superficie, donde se produce una transferencia desde el calor del ambiente refrigerado al refrigerante evaporado.

    La función de los dispositivos de expansión consiste en controlar el flujo del refrigerante y separar las altas presiones de las altas presiones. Estos dispositivos se encuentran cerca del evaporador.

    El compresor debe aspirar el vapor refrigerante que viene del evaporador, después aumenta su temperatura y su presión para posteriormente enviarlo al condensador.

    Por último entra en acción el condensador, que tiene que conseguir licuar el líquido refrigerante. Para lograr este objetivo, pone en contacto el vapor refrigerante con un medio condensante.

    Para continuar, vamos a pasar a comentar elementos secundarios de un sistema de refrigeración.​

    Los elementos más importantes son el presostato de baja presión, presostato de alta presión, acumulador de líquido, indicador de humedad y líquido, válvula de solenoide, filtro deshidratador y el separador de aceite.

    Los presostatos se encargan de cerrar o abrir el circuito eléctrico de fluido, junto con la válvula solenoide, que funciona con un imán.

    El indicador nos muestra los niveles de humedad o de fluido y el separador de aceite separa el aceite o grasa, como su propio nombre indica.

    Desde Cliser Servicios Integrales esperamos que esta información te parezca interesante y que te haya quedado claro el funcionamiento de un sistema de refrigeración.

  • Ventajas de la aerotermia

    20

    Jul

    Ventajas de la aerotermia

    Las empresas de climatización industrial en Valencia están en constante crecimiento tecnológico y estudio de avances. Desde hace poco se ha dado a conocer la aerotermia, que es un tipo de tecnología que procede de fuentes renovables. Es sostenible, ya que no provoca humos ni combustión (porque el proceso no quema compuestos).

    Estas empresas de climatización industrial en Valencia son las encargadas de asesorarte a ti como cliente para elijas la mejor opción. Por eso, si quieres climatizar tu local industrial te hablarán de este tipo nuevo de confort.

    De forma resumida, la aerotermia es una bomba de calor de última generación que tiene las tres funciones imprescindibles necesarias: refrigera en verano, calienta con calefacción en invierno y ayuda a dispensar agua caliente todo el año. Además, el 70 % de la energía que usa la consigue del aire, por lo que puede denominarse energía limpia.

    Presenta ciertas ventajas frente a los otros tipos de climatización, y a continuación se señalan algunas de ellas para que tengas una base y puedas hacer una comparación inicial.

    El ahorro frente al gasoil o el gas natural es muy elevado, pudiendo llegarse incluso a hablar del 50 % de ahorro en la factura. Además, si se combina con otras energías renovables, como paneles solares, el incremento del ahorro será mayor. Por supuesto, al estar las tres características citadas antes juntas, no hay que comprar tantos aparatos y en un par de años verás amortizada la inversión inicial.

    Por otra parte, no se necesitan limpiezas como en los otros casos, por lo que esto también conlleva un ahorro.

    Finalmente, al ser un aparato estanco, no puede haber peligro de salida de gases al habitáculo.

    Desde Cliser Servicios Integrales sabemos que la aerotermia está pensada para colocarse en viviendas unifamiliares, locales o edificios pequeños-medianos. Acude siempre a un profesional para que te proporcione un asesoramiento completo y adecuado.